sábado, septiembre 25, 2010

4664 Km

Algo me dice que mientras más nos pongamos a buscar razones lógicas para vivir, menos equilibrio encontraremos al poner los pies sobre el suelo en las mañanas. ¿Cómo sabemos que estamos despiertos? A veces tenemos los ojos abiertos, pero no estamos viendo nada. Yo no quiero buscar razones lógicas para vivir, no quiero despertar y saber qué voy a hacer. Puedo escuchar una canción muchas veces el mismo día y sonreír. Puedo ver a los ojos a un niño y sentir más pena que al mirar a un cura luego de confesarme. Puedo entender que necesito razones para vivir, pero también puedo entender que esas razones sean muy absurdas. Tan absurdas como querer ir a un lugar sólo por escuchar los silbidos de la gente, o como extrañar el aire de un lugar. Tan absurdas como escuchar la voz de alguien que te llama sin hablar. Tan absurdas como ser la persona más feliz del mundo si me regalan una flor. ¿Cuando estamos lejos de verdad,cuando nos vamos o cuando tenemos todo de frente y lo dejamos pasar tan rápido, llenando con pilas de hojas en blanco nuestra memoria? ¿No nos hemos ido ya?

Yo no sé, pero yo me voy...

Hay un lugar donde voy a encontrar a alguien que he estado buscando desde hace tiempo. Alguien que me va a decir cómo fue el día que conocí el mar. Quiero conocer a la persona capaz de decirme cuál fue el primer carro que vi y de qué color era, cuando fue la primera vez que me caí. Seguramente esa persona sabe si lloré o me levanté y anduve otra vez a correr. Si puede, que me diga cuál fue mi primer sueño. Qué fue lo primero que pensé cuando vi a un perro, ¿Cuántas cosas de las que un día tuve certeza he olvidado? ¿Cuántas que he aprendido olvidaré? ¿Cuántas todavía me falta conocer?

Muchas, pero igual me voy...

¿No es lo más natural que un hijo viva con sus padres? Es natural durante un tiempo, después la calma se acaba y el circulo empieza otra vez. Después comienzas a extrañar, pero al mismo tiempo olvidas y aguantas el dolor hasta que pasa. Alguna vez escuché a alguien decir que cuando uno se va debe dejar pasar mucho tiempo para volver, porque al poco tiempo todo va a estar igual. Si uno se va y no se convierte en alguien es mejor no regresar, y en caso de que te conviertas en alguien tampoco. El lugar que dejaste va a seguir igual. Los mismos silbidos, el mismo aire. También escuché que "no se extraña un país, se extraña el barrio y los amigos. Tu país son tus amigos y la patria es un invento".

Me voy porque sé que para todo hay una primera vez, y me quedan muchas primeras veces para todo. Me voy porque me gusta tener razones absurdas y no rebuscar razones lógicas, cuando las primeras saltan a la vista. Aunque sea sólo la mía. Un montón de cosas evidentes, que encuentran en lo absurdo su más perfecta lógica, entre otras que dejan a muchos invidentes... Una razón absurda es un mes que fue un día de dos noches, y se convirtió en un par de años. Una razón absurda es viajar sin maleta. Una razón absurda es encontrarme después de haberme ido.

4664 Km y estoy ahí...Ahí.

2 comentarios :

  1. Te vas para volver a empezar,
    Un nuevo circulo y una nueva isla forjar.
    Cuando decidas volver recuerda que
    Te seguire amando igual y vamos a crecer.

    Una razón absurda es un mes que fue un día de dos noches, y se convirtió en un par de años. Una razón absurda es viajar sin maleta. Una razón absurda es encontrarme después de haberme ido.

    ResponderEliminar
  2. Te vas para volver a empezar,
    Un nuevo circulo y una nueva isla forjar.
    Cuando decidas volver recuerda que
    Te seguire amando igual y vamos a crecer.

    Una razón absurda es un mes que fue un día de dos noches, y se convirtió en un par de años. Una razón absurda es viajar sin maleta. Una razón absurda es encontrarme después de haberme ido.

    ResponderEliminar